Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4641
Titre: | Contribución de la metodología de aprendizaje servicio a las prácticas pre profesionales de la Carrera de Terapia Física de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. |
Auteur(s): | Abril Mera, Tania María |
Mots-clés: | APRENDIZAJE;EDUCACIÓN SUPERIOR;RESPONSABILIDAD SOCIAL;PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES |
Date de publication: | 2015 |
Description: | El presente trabajo estuvo dirigido a Fundamentar la contribución de la metodología de aprendizaje servicio a la calidad de las prácticas preprofesionales de los estudiantes de la carrera de Terapia Física de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. La misma que tiene un enfoque metodológico cualitativo y observacional; correspondiendo a una investigación aplicada y según su alcance descriptiva. El universo poblacional y muestra de estudio fue de 10 egresados de la carrera de Terapia física semestre A - 2013 y 6 docentes de prácticas pre profesionales; teniendo como instrumentos de investigación la entrevista semi estructurada y la observación no participante. Los resultados obtenidos demostraron la necesidad que existe a nivel docente y universitario de ampliar sus metodologías de enseñanza aprendizaje y modificar el sistema de las practicas pre profesionales; permitiéndonos conocer y demostrar que la metodología de Aprendizaje Servicio, sostiene la intención pedagógica de mejorar la calidad de los aprendizajes y la intención solidaria de ofrecer una respuesta participativa a una necesidad social. La misma que tiene que cumplir con el desarrollo de diferentes fases como: la identificación del desafío, el diseño del proyecto, su ejecución y finalmente la evaluación; cuyo método debe de ser replanteado, presentándose como contribución 3 formatos de evaluación para medir los resultados de aprendizaje en el estudiante, necesarios para reflexionar en la calidad de educación que brindamos y el rol que tenemos frente la Responsabilidad Social Universitaria. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4641 |
Collection(s) : | Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MES-37.pdf | 3 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons