DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4642
Title: Estudio del estado nutricional en niños en edad escolar en situación de riesgo acogidos en el Hogar Inés Chambers Vivero, de Mayo a Septiembre en el año 2015.
Authors: Calle Berni, Andrea Gabriela
Herrera Burneo, Carolina
Keywords: ESTADO NUTRICIONAL;RIESGO DE FACTORES;PREESCOLAR
Issue Date: 2015
Description: En el presente trabajo de investigación se realizó una valoración del estado nutricional mediante indicadores antropométricos, bioquímicos y dietéticos en los niños en etapa escolar en situación de riesgo acogidos en el Hogar Inés Chambers Vivero; se diseñó una estructura metodológica con enfoque cuantitativo de alcance descriptivo de tipo no experimental, transversal, el mismo que se realizó en una muestra de 21 personas. A través del estudio se obtuvo como resultado que el 62% de los niños se encuentra en un estado eutrófico para su edad; entre otros marcadores de alteración nutricional, como son la albumina, el colesterol y hemoglobina en sangre, tampoco se presentó alternaciones significativas; por lo cual no existe una tendencia relevante de desnutrición. Por lo tanto se evidencia un aporte energético de macro y micronutrientes adecuado, el cual se demostró en el cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos que se efectuó al encargado del servicio de alimentación. Finalmente se determinó que el estado nutricional de los niños acogidos en la mencionada institución no se encuentra afectado, por lo cual, la estadía de estos niños en este tipo de centros, resulta beneficioso para su correcto desarrollo mediante la alimentación y nutrición que reciben, mejorando el pronóstico de vida.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4642
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-143.pdf1,76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons