DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4653
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCampi Nieto, Raquel Alexandra-
dc.contributor.authorMora Barzallo, María de Lourdes-
dc.date.accessioned2016-03-29T20:15:06Z-
dc.date.available2016-03-29T20:15:06Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4653-
dc.descriptionEl proyecto expuesto tiene como objetivo la creación de un plan estratégico de desarrollo turístico para el cantón Pallatanga de la provincia de Chimborazo, con este proyecto se da a conocer uno de los lugares escondidos que se encuentra en el Ecuador dando a mostrar una alternativa diferente al que el turista pueda llegar. Este plan consta de VI capítulos: Fundamentación teórica, metodología, diagnóstico, análisis de mercado, propuesta estratégica y esquema financiero. El Capítulo I, consta de las diferentes etapas de fundamentación del plan, se podrá encontrar desde el análisis situacional de la zona, hasta los objetivos, propósitos y metas planteadas. El Capítulo II, hace referencia a la metodología ya que consta de los procedimientos o pasos a seguir para establecer los diferentes programas y proyectos a realizar. El Capítulo III, llamada diagnóstico, es un análisis completo y detallado de la oferta que ofrece el destino como tal, sus principales características potenciales y debilidades. El Capítulo IV, es el análisis del mercado turístico, donde menciona, al segmento que apunta a la zona, diferentes servicios que ofrece y a los programas y proyectos que se realizarán para el mejoramiento del servicio. Hace enfoque a las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que posee el destino (FODA). El Capítulo V, se presenta la propuesta estratégica de inversión, hace mención al conjunto de proyectos realizados para llevar a cabo el cumplimiento del programa. El Capítulo VI, presenta el esquema financiero, en el cual detalla la repartición del recurso económico para la realización del plan, evaluando los impactos ambientales generados a partir del proyecto (ambiental, socio-cultural y económico). En función de aquello la propuesta plantea tres programas de intervención los cuales son: Mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos, Implementación de facilidades turísticas, Promoción y difusión turística. Adicional a esto cada programa cuenta con sus proyectos específicos de intervención. Estos programas y proyectos se efectuarán en un plazo de cuatro años con la participación de los principales actores que son: GAD Municipalidad de Pallatanga y la Unidad Técnica de Turismo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectDESARROLLO TURÍSTICOen_US
dc.subjectATRACTIVOS TURÍSTICOSen_US
dc.subjectMERCADO TURÍSTICOen_US
dc.subjectCRECIMIENTO CONTINUOen_US
dc.subjectFACILIDADES TURÍSTICASen_US
dc.titleElaboración de un plan estratégico de desarrollo turístico en el cantón Pallatanga de la provincia de Chimborazo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-247.pdf7,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons