DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4671
Título : Estudio de la composición corporal utilizando dexa en adultos y adultos mayores agricultores de la Hacienda "La Graminea" del cantón Palestina de la provincia del Guayas período Abril- Septiembre 2015.
Autor : Mejía Albán, Nina Raisa
Parrales Burgas, Anggie Lilibeth
Palabras clave : COMPOSICIÓN CORPORAL;DEXA;ESTADO NUTRICIONAL
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El estudio de la composición corporal a través de DEXA se divide en tres compartimientos y determina el estado nutricional de los adultos y adultos mayores. Objetivos: determinar la composición corporal utilizando DEXA y el estado nutricional en adultos y adultos mayores agricultores de la hacienda “La Gramínea” del cantón Palestina de la provincia del Guayas, 2015. Metodología: nivel descriptivo, observacional con un enfoque cuantitativo, la muestra estuvo comprendida por todos aquellos pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión. Resultados: se tuvo una población de 64,86% del sexo femenino y el 35,14% del sexo masculino, se observa que el 45,95% padece de obesidad; seguido de un 35,14% que presenta sobrepeso y el 18,92% están normales; el 50% presentaron obesidad tipo androide en ambos sexos. Del 100% obesidad ginoide en el sexo femenino, así como la obesidad tipo mixta, el 27,03% padece de osteopenia y un 10,81% que presenta osteoporosis; con respecto a la anamnesis alimentaria se reflejó valores elevados en el consumo de cereales del 14,66% al mes, y notoriamente el valor mínimo de consumo es el 0,36% que se refiere a frutos secos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4671
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-141.pdf4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.