DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4688
Title: Diseño de juego didáctico para educar e informar sobre el cuidado ambiental a estudiantes de la Unidad Educativa Laura Vicuña de la ciudad de Playas.
Authors: Artunduaga Cobo, Mónica Elizabeth
Keywords: DISEÑO GRÁFICO;COMUNICACIÓN VISUAL;SEÑALÉTICA;JUEGOS DIDÁCTICOS;EDUCACIÓN INFANTIL;MATERIAL DIDÁCTICO
Issue Date: 2015
Description: El presente proyecto de titulación expondrá cómo el diseño gráfico puede favorecer en la creación de juegos didácticos para la enseñanza académica de niños de 6 a 8 años en el cantón Playas: el objetivo principal del proyecto es motivar y enseñar a los niños por medio de un juego de mesa, que funciona como herramienta de aprendizaje sobre conciencia ambiental activa y el cuidado de su entorno. La educación ambiental tiene como fin sensibilizar a los seres humanos y exponer sobre las amenazas ambientales mundiales como: el calentamiento global, el declive de la capa de ozono, la polución, la pérdida de biodiversidad , destrucción de los bosques, deterioro del suelo, la contaminación marina, etc. En 1968 la UNESCO realiza estudios sobre el medio ambiente en escuelas a nivel mundial para obtener la unificación de la educación y el entorno. Es necesaria la unión de la pedagogía del medio ambiente y la conciencia ecológica que se da a partir del aprendizaje escolar, para generar valores humanos y acciones. (Giolitto, 1984) El juego es esencial en la etapa de educación infantil este tiene un papel importante en el desarrollo de su personalidad ya que a su vez ayuda a transmitir valores de socialización y respeto. En el proceso de enseñanza – aprendizaje, el juego es considerado pedagógicamente como medio de conexión entre el individuo y su entorno. (Benítez, 2009).
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4688
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Gráfica Publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ARQ-CGGP-18.pdf170,5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons