DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4706
Título : Diseño de un manual de funciones y procedimientos internos para el Departamento Financiero de la Comercializadora de Derivados del Petróleo Corpetrolsa S.A.
Autor : Avalos Bustos, Daysi Janeth
Palabras clave : ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA;TOMA DE DECISIONES;GERENCIA FINANCIERA;DERIVADOS DE PETRÓLEO;EMPRESA COMERCIALIZADORA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : En este trabajo de titulación se diseñó el manual de funciones y los procedimientos internos para el departamento financiero de la empresa COMERCIALIZADORA DE DERIVADOS DEL PETRÓLEO CORPETROLSA S.A. que actualmente carece de estas directrices, para su correcto manejo y toma de decisiones de la alta dirección, así también para mejorar los ingresos y negociaciones con sus proveedores y clientes. La pertinencia de esta investigación es proporcionar herramientas necesarias para la gerencia para una adecuada administración del departamento financiero y su gestión de los recursos, adicionalmente que todo su personal concientice la necesidad de conocer sus funciones, los procesos, la misión y visión departamental y organizacional. El alcance de este trabajo de titulación se enfoca en las dos primeras funciones del proceso administrativo que corresponde a Planeación y Organización para formalizar el departamento financiero de la empresa Corpetrolsa con el manual de funciones donde se detallan las actividades por cargos y algunos de los procedimientos internos más importantes de dicho departamento. Para el desarrollo de esta investigación se realizaron encuestas a los colaboradores y entrevistas a gerentes dentro de la organización para obtener, profundizar y aclarar información necesaria para la posterior estructuración de lo que ha representado una guía general de este trabajo que es: El diseño de un Manual de funciones y Procedimientos Internos del departamento Financiero de la empresa caso de estudio.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4706
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-28.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons