DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4707
Título : Guía de elaboración de estados de flujo de efectivo según la NIC 7, para la adecuada presentación a la Superintendencia de Compañías.
Autor : Buendía Marín, Luis Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Lucio Ortiz, Jorge Enrique
Palabras clave : ESTADOS FINANCIEROS;ESTADOS DE FLUJO DE EFECTIVO;INVERSIÓN;FINANCIAMIENTOS;SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : En Ecuador las compañías sujetas al control de la Superintendencia de Compañías deben reportar a la misma, en abril de cada año, los estados financieros del periodo inmediato anterior. La presentación del estado de situación financiera y del estado de resultados se cumple mediante la presentación del Formulario 101 Declaración del impuesto a la renta y presentación de balances formulario único sociedades y establecimientos permanentes al Servicio de Rentas Internas; mientras que el Estado de Flujos de Efectivo y el Estado de Evolución de Patrimonio son presentados en la plataforma que la Superintendencia de Compañías pone a disposición. En virtud de lo anterior, se realizó el siguiente proyecto de investigación que busca servir como guía para elaborar los estados de flujos de efectivo en conformidad con el formulario de la Superintendencia de Compañías, en las empresas sujetas al control de la misma. En el capítulo 1 se plantea el problema que motivó al desarrollo de esta investigación, así como los objetivos generales y específicos que se lograrán al finalizar el presente trabajo. El capítulo 2 constituye el marco teórico de la investigación, iniciando con la historia de las entidades encargadas de determinar el marco contable internacional, el concepto y el tratamiendo del estado de flujos de efectivo según estas normas y presentando el formulario con los códigos que se deben presentar este estado financiero en la Superintendencia de Compañías. XIV El capítulo 3 es la aplicación práctica de los conceptos identificados en el capítulo 2. Se plantea un caso práctico para cada tipo de compañía (comercial, industrial y de servicios) y se presenta el cálculo de las diferentes partidas que aplican en el formulario. Asimismo se presentan los pasos para subir el formulario en la plataforma de la Superintendencia de Compañías. Finalmente en el capítulo 4 se presentan las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron al finalizar la elaboración del presente proyecto de investigación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4707
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-189.pdf926,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons