DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4728
Titre: Estudio de factibilidad para la creación de un complejo recreacional turístico en la ciudad de Machala.
Auteur(s): Gordillo Poma, Yesenia del Carmen
Mots-clés: ESTUDIO DE MERCADO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EMPRENDIMIENTO;TURISMO;COMPLEJO RENTABLE
Date de publication: 2015
Description: En esta investigación se analizaron las diferentes etapas de un estudio de factibilidad que demuestren la posibilidad de crear un nuevo complejo turístico en la ciudad de Machala. El proceso de recopilación e interpretación de los datos permitió conocer la aceptación de esta propuesta en las familias de la ciudad. Una metodología inductiva deductiva y técnicas investigativas como la observación, encuestas y entrevistas se utilizaron para el desarrollo de la investigación. Las encuestas se llevaron a cabo sobre una muestra aleatoria de 383 familias y 379 estudiantes. Esta muestra de la población se determina mediante una fórmula de población finita. Además las entrevistas determinaron la aceptación del servicio en cinco empresas en la ciudad. Para el proyecto se requiere de $ 1’000.544.91 dólares como inversión inicial, financiado con aportaciones de socios capitalistas y de la banca. Como resultado la evaluación económica mostro un VAN positivo de $ 348,170.06, una TIR del 28% con un período de recuperación de 4 años, lo que demostró la rentabilidad del proyecto. La implementación del proyecto contribuirá a la integración de las familias, crear nuevas fuentes de empleo contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país, fomentar un ambiente saludable y contribuir al desarrollo turístico y económico de la ciudad de Machala.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4728
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-37.pdf2,61 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons