DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4729
Título : Eficacia de la angioplastia como tratamiento en pacientes con angina inestable de más de 12 horas de evolución en el HTMC período 2012-2015.
Autor : León Alvarado, Gabriel Octavio
Valdivieso Díaz, Angie Cecibel
Palabras clave : ANGIOPLASTIA;ANGINA INESTABLE;INFARTO DE MIOCARDIO;REPERFUSIÓN MIOCÁRDICA;SÍNDROME CORONARIO AGUDO;HOSPITAL TEODORO MALDONADO CARBO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Los pacientes con síntomas de angina inestable (AI) que asisten al área de emergencia del HTMC; acuden con cuadro clínico de más de 12 horas de evolución y son sometidos a este tipo de tratamiento para mejorar su clínica. Objetivo: Evaluar si el tratamiento invasivo de angioplastía es efectivo en pacientes con angina inestable (AI) de más de 12 horas de evolución. Materiales y Métodos: Estudio observacional, descriptivo de corte transversal de prevalencia correlacional, comprendido por expedientes clínicos de 283 pacientes a los que se les realizó angioplastia en el HTMC en el período 2012 – 2015. Se registraron características demográficas y clínicas, el uso de medicamentos. Se analizaron los resultados durante la estancia hospitalaria y tardía al mes, a los 6 meses y al año. Resultados: El universo de estudio constó de 283 pacientes que ingresaron al área de emergencia por síndrome coronario agudo que fueron sometidos al tratamiento invasivo de la angioplastía. La muestra seleccionada consta de 99 pacientes diagnosticados con angina inestable de más de 12 horas de evolución, de los cuales 75 (75,8%) son de género masculino; 24 (24,2%) son de género femenino. Las complicaciones estudiadas post-intervención fueron en promedio de 24,24% con porcentaje de mortalidad menor al 1%. Conclusión: El presente estudio corrobora que la angioplastía es un procedimiento terapéutico eficaz para tratar a pacientes con angina inestable con una clínica de más de 12 horas de evolución.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4729
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-399.pdf368,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons