DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4739
Título : Implementación del uso del comercio electrónico en una pequeña empresa textil dedicada a la fabricación de prendas de vestir en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Navarro Briones, Paula de Jesús
Vásquez Aguilera, Gelinsys Katerines
Palabras clave : PEQUEÑAS EMPRESAS;COMERCIO ELECTRÓNICO;ESTRATEGIA DE MARKETING;VENTAJA COMPETITIVA;MÉTODO DE CHI CUADRADO;EMPRESAS TEXTIL
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente Trabajo de Titulación aborda la Implementación del uso del comercio electrónico en una pequeña empresa textil de la ciudad de Guayaquil, con el propósito de incrementar sus ingresos por ventas en un período de cinco años, en base a futuras proyecciones, considerando datos históricos (2011-2014) de la empresa seleccionada: Mayco Cía. Ltda. El método a emplear en esta investigación será con enfoque cuantitativo, de diseño explicativo no experimental y alcance correlacional. Mediante el uso de estrategias de marketing realizables, se pretende orientar al pequeño empresario a ampliar la visión de su negocio hacia la innovación, aprovechando su ventaja competitiva en este mercado. El capítulo 1 abarcará un diagnóstico sobre la situación actual del mercado textil de la ciudad de Guayaquil, comprendiendo un breve estudio sobre el ambiente económico del país. En el capítulo 2, se analizará los mecanismos más utilizados por las empresas textiles para la comercialización y promoción de sus productos, para lo cual se recopiló información presentada en dos encuestas; la primera dirigida a los empresarios textiles y la segunda a jóvenes varones entre 15 y 30 años de edad con acceso a Internet de la ciudad. En el capítulo 3 se hará una evaluación del segmento de mercado seleccionado, mientras que el capítulo 4 describirá las estrategias de negocios en línea, la proyección de ventas considerando el uso del comercio electrónico y el análisis de los resultados estadísticos obtenidos por el método del chi cuadrado mediante el software StatAdvisor. Finalmente, a través del estudio económico-financiero se podrá concluir si el proyecto planteado es factible.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4739
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-176.pdf5,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons