DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4746
Título : Análisis de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de aceite esencial de jengibre.
Autor : Ojeda Correa, Ericka Paulina
Palabras clave : INICIACIÓN DE EMPRESAS;ANÁLISIS DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCCIÓN;PÁGINAS WEB;ACEITE DE JENGIBRE;SALUD
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El objetivo principal de este proyecto es dar a conocer la viabilidad de desarrollar una empresa productora y comercializadora de aceite esencial de jengibre, para su comercialización en la ciudad de Guayaquil. La idea se basa en la investigación e identificación de la necesidad de crear un producto que es de aplicación en varios campos para el consumo de la población con necesidades de salud como a la estética, lo que contribuye positivamente a los problemas de salud con experiencia en este país. Las características sobresalientes son la disponibilidad inmediata, personalización de productos, dos beneficios a la vez, y la generación de empleo. El primer capítulo presenta la creación de la misión visión estructura organizacional de la empresa Zingiber S.A, a su vez la implementación de estrategias de marketing que son esenciales para el empresa, adicionalmente el análisis PEST y las cinco fuerzas de Michael Porter. El segundo capítulo consiste en un estudio de mercado en el que se aplicó una encuesta a una muestra pequeña de la población para conocer sus opiniones y preferencias sobre el nuevo producto, incluso se realizó un grupo focal que contribuyó con información acerca de la necesidad del mercado para el producto. En el tercer capítulo se hace un análisis del micro y macro entorno, los aspectos tecnológicos del proyecto, tales como los componentes del producto a la evaluación nutricional, la política de calidad y el proceso de producción. Finalmente, el último capítulo aborda el análisis financiero, en el que se considera la financiación para el proyecto y que se prevé que tenga una Tasa Interna de Retorno del 29%, lo que valida el presente proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4746
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-181.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons