DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4757
Title: Selección y evaluación de un modelo de negocio que permita generar mayores beneficios en la Hacienda Tres Hermanos.
Authors: Campos Mosquera, Jean Pierre
Socola Aga, Diana Raquel
Keywords: MODELOS DE NEGOCIOS;TOMA DE DECISIONES;ANÁLISIS FINANCIERO
Issue Date: 2015
Description: En este trabajo se presentó una manera viable de generar beneficios tanto económicos como emocionales para la hacienda Tres Hermanos. Esta hacienda como muchas otras carece del interés en los sucesores de continuar con el negocio familiar. Por ello el objetivo del estudio fue buscar alternativas a las siguientes generaciones, para que puedan usar los recursos con los que cuentan y transformarlo en oportunidad de manera que sirva como ejemplo para otras herencias. Se usó un modelo de negocio en base a Canvas, creado por Osterwalder, con el fin de analizar las fortalezas y debilidades de la hacienda. Se analizaron cinco haciendas, para que sirvan como referencia para poder elaborar las propuestas de modelos de negocio. El tema de la sucesión generacional de empresas indica que se debe realizar el plan de traspaso y el protocolo familiar con anticipación, para establecer las funciones de cada uno de los dueños y se pueda poner en marcha en el momento que se presente un imprevisto. De igual manera se determinó que existe un criterio de selección para la toma de decisiones en el modelo de negocio, la cual manifestó que la parte emocional está por encima del aspecto económico. En conclusión, se definió que el modelo de negocio que genere buenos réditos es la opción más viable siempre y cuando no anteponga el bienestar sensitivo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4757
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-179.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.