DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4776
Title: Importancia de la alimentación complementaria en infantes para un óptimo desarrollo y estado nutricional dirigido a padres de familia de la Unidad Educativa "Nuevos Horizontes" del cantón Durán de la provincia del Guayas en el periodo de Mayo - Septiembre del 2015.
Authors: Ojeda Fernández, Rebeca Gabriela
Keywords: NUTRICIÓN INFANTIL;ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA;LACTANCIA;ESTADO NUTRICIONAL
Issue Date: 2015
Description: Se realizó una investigación acerca de la alimentación complementaria dirigido a padres de familia con hijos de 6 a 12 meses, fomentando la buena nutrición desde una temprana edad siendo esta base para una vida saludable; la alimentación complementaria debe iniciarse a partirde los seis meses, ya que dar alimentos diferentes a la lactancia antes de tiempo podría provocar alergias, intolerancias u obesidad. El proyecto de investigación es de tipo hipotético deductivo, ya que se trabajará con la hipótesis planteada, que después podrá ser negada o comprobada. Los métodos en base que se utilizaran son el científico con enfoque descriptivo, desarrollado en un campo de investigación-acción que se realizara con nuestra muestra, 50 padres de familia. Se observó en la muestra estudiada: Un alto porcentaje de padres de familia que no conocían sobre lo que es la alimentación complementaria. Las encuestas revelaron que: el 64%de los padres de familia no conocían acerca de la alimentación complementaria, y un 58% de las personas empezó a introducir alimentos diferentes a la lactancia antes de los 6 meses, con estos porcentajes se observa la poca instrucción en cuanto a la alimentación de sus hijos tiene la población estudiada.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4776
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-134.pdf1,26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons