DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4781
Título : Análisis de las restricciones a las importaciones en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Ecuador durante el período 2008-2014.
Autor : Calderón Orellana, Gianella Carolina
Ramos Baque, Johanna Beatriz
Palabras clave : RESTRICCIONES COMERCIALES;IMPORTACIONES;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;BALANZA COMERCIAL;SALVAGUARDIAS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Este proyecto de titulación ha sido planteado con el propósito de conocer las incidencias que han tenido las importaciones de Tecnología de la Información y Comunicación a partir de la implementación de restricciones arancelarias en el Ecuador durante el periodo 2008-2014. El Gobierno Nacional ha establecido diversas barreras arancelarias o salvaguardias, destinadas a restringir los bienes importados, de manera que se desincentive su consumo y se de preferencia a la producción nacional, en tal sentido el Gobierno a través de estas políticas comerciales también espera contrarrestar la salida del flujo de dinero, debido a que el aumento en las importaciones ha causado un continuo déficit en la balanza comercial. De igual manera estas estrategias son consideradas como aporte en la transformación de la matriz productiva del Ecuador. A lo largo de la investigación se examinará detenidamente las resoluciones que han sido establecidas por el Comité de Comercio Exterior, del mismo modo, se analizará el comportamiento de las importaciones de los principales productos tecnológicos y de los principales importadores, a través de esto, se demostrará de manera concluyente la sensibilidad de las importaciones a las barreras arancelarias. Al finalizar el trabajo se evaluará ventajas y desventajas de las restricciones, asimismo se estudiará la situación actual de las restricciones arancelarias en los productos tecnológicos para así determinar si estas medidas aportan validez a la disminución de las importaciones y por lo tanto si la política se justifica.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4781
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-196.pdf5,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons