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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4786
Title: Estudio de factibilidad de la implementación de un Sistema Financiero Integrado en Medianas Empresas de Servicios con el propósito de optimizar su modelo de gestión contable, financiero y tributario - análisis costo beneficio.
Authors: Chacón Piedrahita, Carlos Fernando
Suraty León, Marco Antonio
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO
SISTEMA FINANCIERO
GESTIÓN CONTABLE
GESTIÓN FINANCIERO Y TRIBUTARIO
COSTOS
Issue Date: 2015
Description: Este trabajo de investigación se lleva a cabo por la necesidad que tienen las personas y empresas de realizar buenas prácticas contables, financieras y tributarias que se vea reflejado en los reportes de los diferentes Entes de Control. El sistema integrado será adecuado para llevar un reporte detallado de las actividades diarias que haga la empresa, y que al final de cada mes, emita detalladamente que es lo que ha entrado o salido de la empresa. De esta manera, las empresas no tendrán ningún problema con los Entes de Control. SURCONSA estará compuesta de profesionales experimentados en el área contable y en el área de sistemas, para que de esta manera puedan asegurar un producto excelente al cliente. Constará con la ayuda de los señores Raúl Santillán y Carlos Paredes los cuales son Ingeniero en sistemas y Contador Público Autorizado respectivamente. Ellos serán el apoyo que la empresa necesitara para saber que implementar en el sistema. Es decir el CPA le dará las indicaciones contables que se deben aplicar en el sistema, como también porcentajes y normativas del SRI a los encargados de diseñar y darle forma al producto. El Ingeniero en sistema será el encargado de dar el soporte a los técnicos en cualquier duda que ellos tengan. La empresa tendrá tres tipos de ingresos, venta de software a Pymes, venta de actualizaciones de software y venta de modulo para los software en los sistemas. Cada uno tendrá un costo diferente para el cliente que quiera adquirir nuestro producto. La empresa necesitara de $89.050 en recurso propio y $100.000 financiados por el Banco Bolivariano para comenzar a operar y pagar sueldos y salarios, asi como los diferentes gastos administrativos, ventas y financieros. Las NIIF´s (Normas Internacional de Información Financiera) estarán incluidas en el sistema integrado, para evitar llevar manualmente en Excel ya que el Gobierno Nacional exige que si para tener los estados financieros adecuadamente presentados, clasificados y los saldos de los mismos sean razonados.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4786
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