DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4786
Título : Estudio de factibilidad de la implementación de un Sistema Financiero Integrado en Medianas Empresas de Servicios con el propósito de optimizar su modelo de gestión contable, financiero y tributario - análisis costo beneficio.
Autor : Chacón Piedrahita, Carlos Fernando
Suraty León, Marco Antonio
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;SISTEMA FINANCIERO;GESTIÓN CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERO Y TRIBUTARIO;COSTOS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Este trabajo de investigación se lleva a cabo por la necesidad que tienen las personas y empresas de realizar buenas prácticas contables, financieras y tributarias que se vea reflejado en los reportes de los diferentes Entes de Control. El sistema integrado será adecuado para llevar un reporte detallado de las actividades diarias que haga la empresa, y que al final de cada mes, emita detalladamente que es lo que ha entrado o salido de la empresa. De esta manera, las empresas no tendrán ningún problema con los Entes de Control. SURCONSA estará compuesta de profesionales experimentados en el área contable y en el área de sistemas, para que de esta manera puedan asegurar un producto excelente al cliente. Constará con la ayuda de los señores Raúl Santillán y Carlos Paredes los cuales son Ingeniero en sistemas y Contador Público Autorizado respectivamente. Ellos serán el apoyo que la empresa necesitara para saber que implementar en el sistema. Es decir el CPA le dará las indicaciones contables que se deben aplicar en el sistema, como también porcentajes y normativas del SRI a los encargados de diseñar y darle forma al producto. El Ingeniero en sistema será el encargado de dar el soporte a los técnicos en cualquier duda que ellos tengan. La empresa tendrá tres tipos de ingresos, venta de software a Pymes, venta de actualizaciones de software y venta de modulo para los software en los sistemas. Cada uno tendrá un costo diferente para el cliente que quiera adquirir nuestro producto. La empresa necesitara de $89.050 en recurso propio y $100.000 financiados por el Banco Bolivariano para comenzar a operar y pagar sueldos y salarios, asi como los diferentes gastos administrativos, ventas y financieros. Las NIIF´s (Normas Internacional de Información Financiera) estarán incluidas en el sistema integrado, para evitar llevar manualmente en Excel ya que el Gobierno Nacional exige que si para tener los estados financieros adecuadamente presentados, clasificados y los saldos de los mismos sean razonados.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4786
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-208.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.