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Título : Estudio de factibilidad para la implementación de herramientas de calidad en la Empresa Trans AM para mejorar la eficiencia de sus servicios enfocado en el talento humano.
Autor : Briones Sandoval, Nathalie
Ramírez Armijos, Kristell Nicole
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;HERRAMIENTAS DE CALIDAD;TALENTO HUMANO;PRODUCTIVIDAD;LIDERAZGO;MEJORAS CONTINUAS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Hoy en día las empresas buscan ser más competitivas, los clientes exigen un buen servicio, y las empresas deben saber utilizar las herramientas correctas para cumplir las expectativas de los clientes. Las herramientas de calidad están enfocadas a todas las partes de una empresa, y este proyecto se enfoca en el factor humano, como el motor y pieza fundamental de toda empresa que busca estrategias para ser productivos y competitivos. El presente proyecto tiene como objetivo implementar un sistema de encuestas llamado EOS (Employee Opinion Survey) en la empresa Trans AM, EOS, mide el nivel de satisfacción de los empleados, enfocados en los indicadores tales como, el liderazgo activo, la promesa al cliente, la cooperación, la comunicación, el seguimiento a las actividades, el uso de herramientas de calidad, el desarrollo y aprendizaje, el conocimiento de las estrategias, las condiciones laborales y compromiso del empleado, con la finalidad de detectar los problemas que acontecen a la compañía e implementar nuevas ideas que les permitirán ser parte de mejoras continuas. Se realizó una encuesta a expertos en manejo de personal, la cual nos indica ciertamente que es importante medir el nivel de satisfacción de los empleados. También se realizó la encuesta EOS de treinta y ocho preguntas a los empleados de la empresa, la misma demostró porcentajes bajos en cuanto al aprendizaje y desarrollo, la cooperación y el conocimiento de la estrategia, los cuales permitirán a la empresa plantear un plan de trabajo a corto plazo para las mejoras y cambios. Los resultados siempre se verán reflejados en el bienestar de los empleados, la calidad de los servicios, los clientes fieles y la red rentable de la compañía.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4787
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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