DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4801
Título : Efectos de la ausencia de controles en la gestión de la seguridad de la información para una empresa importadora de materiales de ferretería.
Autor : Rodríguez Navarrete, Karen Lisbeth
Wong Aspiazu, Yushe Andre
Palabras clave : CONTROLES DE GESTIÓN;SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN;SISTEMAS DE INFORMACIÓN;IMPORTADORAS;MATERIALES DE FERRETERÍA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente proyecto de titulación está enfocado a identificar el efecto que produce la ausencia de controles enfocados en la seguridad de la información para las compañías dedicadas a la importación de materiales de ferretería en el Ecuador. El desarrollo del proyecto de titulación se realizó determinando los principales procesos que existen en las empresas importadores de materiales de ferretería, a los mismos se les efectuó un análisis para determinar los puntos de controles que deberían existir en cada uno de los procesos críticos definidos. Una vez identificados los controles recomendados para cada proceso crítico se evaluó como la seguridad de la información puede soportar los mismos, para lo cual se analizó cada actividad y se recomendó lineamientos. El resultado de nuestro proyecto es la concientización de las consecuencias que pueden ocurrir si las compañías dedicadas a este sector no fortalecen sus políticas internas para que generen mejor control en los procesos y asegurar la información generada, y que las mismas sean soportadas por sistemas de información.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4801
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-185.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons