DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4809
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGallardo Orellana, Henry Joselito-
dc.date.accessioned2016-03-29T23:32:29Z-
dc.date.available2016-03-29T23:32:29Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4809-
dc.descriptionEl Humanismo se ha convertido ya en un paradigma dentro de los modelos pedagógicos en la educación superior desde la modernidad y es fuente y parte estructural de la filosofía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Consejo Universitario, 2013 ). La pedagogía contemporánea no debe orientarse solo por principios y modelos pedagógicos que den eficientes profesionales en la ciencia y la tecnología, sino debe ir hacia lo esencial, la transformación profunda del perfil de egresado de la UCSG. Un ser humano profundamente convencido en su identidad humana y cristiana con la misión de realizarse y transformar la sociedad dignificando ante todo la persona, humanizando esa misma ciencia y tecnología, cumpliendo el mandato que Dios dio al hombre de embellecer y poblar la tierra. Este trabajo exhorta la importancia vital que tiene el incorporar la cátedra de humanismo integral no solo como una de las materias del área humanista sino y sobre todo como el eje transversal de la formación profesional de todos los estudiantes de la UCSG. La UCSG asume el reto de ser líder y pionera de la formación humanística en el Ecuador y en Latinoamérica, está por tanto urgida a desarrollar dentro de sus mallas curriculares un espacio específico para el pensamiento antropológico, filosófico, trascendental del sentido del hombre en el mundo, de su misión, de su identidad como ser creado para dignificarse y dignificar a los demás con su aporte profesional. En el presente estudio se analiza la importancia del humanismo desde sus orígenes, en la educación superior, para luego presentar la propuesta de un Syllabus para la creación de la cátedra de humanismo integral I para los estudiantes del primer ciclo del año 2014 para todas las carreras de la UCSG.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.subjectPERFIL DE ESTUDIANTESen_US
dc.subjectMICRO CURRÍCULOen_US
dc.subjectCÁTEDRA DE HUMANISMO INTEGRALen_US
dc.titleLa influencia de la cátedra de Humanismo integral en el perfil de los estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Elaboración del micro currículo para el primer ciclo del año 2014.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-45.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons