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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4812
Title: Evaluación del estado psicomotriz en niños, niñas y adolescentes de 5 a 16 años con síndrome de down y parálisis cerebral infantil, que asisten al Centro de Rehabilitación Integral del Cantón Pedro Carbo; aplicando como medios de diagnóstico la Bateria de Evaluación del movimiento y la escala de función motora gruesa, durante el período de Mayo a Septiembre del 2015.
Authors: Pérez Rubio, María Belén
Vaca Rodríguez, Dennys Steven
Keywords: ESTADO PSICOMOTRIZ;SÍNDROME DE DOWN;PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL;BATERÍA DE EVALUACIÓN DEL MOVIMIENTO Y ESCALA;FUNCIÓN MOTORA GRUESA;CENTRO DE REAHABILITACIÓN INTEGRAL
Issue Date: 22-Sep-2015
Description: Los niños con Síndrome de Down y Parálisis Cerebral Infantil deben tener una atención adecuada con un tratamiento fisioterapéutico eficaz para cada patología, iniciando con una exhaustiva evaluación del estado de su desarrollo psicootor, lo que ayudara a que tengan un mejor pronóstico el presente trabajo de titulación se realizó un estudio de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar el estado psicomotriz de los niños (as) y adolescentes con Síndrome de Down (SD) y Parálisis Cerebral Infantil (PCI). Se obtuvo como resultado que la mayor parte de los menores que padecen dichas patologías son del género masculino con un 58% y 42% son femeninos, según la Batería de Evolución del Movimiento aplicada en los menores que padecen dichas patologías son del género masculino con un 58% y 42% son femeninos, según la Bateria de Evolución del Movimiento apliada en los menores con SD existe un 23% sin retraso motriz, 27% presenta un retraso leve mientras que un 53% el retraso motor es severo mientras que la Escala de la Función Motora Gruesa que mide en niveles el compromiso motor se aplicada en los menores con PCIlos resultados obtenidos fueron que solo el 20% se encontró en un nivel 3 (moderado), y un 80% está en nivel 5 (severo) conseramos que es de vital importancia que los técnicos en discapacidad deben ser capacitados sobre la atención y métodos evaluativos para este tipo de patologías.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4812
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

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