DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4815
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIllescas Acosta, Willie Ray-
dc.contributor.authorUlloa Villamar, Robert Israel-
dc.date.accessioned2016-03-30T16:28:07Z-
dc.date.available2016-03-30T16:28:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4815-
dc.descriptionEl presente proyecto se trata de una propuesta de desarrollo de un producto turístico en Santa Martha, cantón Vinces, enfocado en la inversión para el mejoramiento de un parador turístico con servicios de recreación para la población del cantón, que se encuentra ubicado en la carretera E48 de Palestina-Vinces. El concepto de este parador turístico es poder darle a la población de Vinces un lugar de recreación y de poder tener un contacto indirectamente con la naturaleza, teniendo un ambiente de integración y de relajación, adicional el servicio de la gastronomía típica en el restaurante donde podrá disfrutar de los platos endémicos del sector y degustar de la gastronomía local. La idea de este proyecto se origina al observar que existía un parador turístico con la infraestructura adecuada y adicionalmente contaba con espacio para poder realizar las mejoras de un lugar de recreación, que le faltaba un estudio de plan de marketing para darse a conocer al sector de Vinces, lo cual con el estudio específico usando los métodos adecuados como fueron las encuestas, que generan los resultados de las necesidades del consumidor e indican que el sector de Vinces no contaba con un lugar de recreación donde se pueda pasar el tiempo ya sea con amigos, familiares o degustar de la gastronomía típica del sector en un mismo lugar, lo cual llamaba la atención de los posibles clientes. La inversión inicial será de $14.950, el cual será financiado el 70% con un préstamo a la CFN y el 30% será aportación del propietario y se pudo certificar que es un proyecto rentable ya que se observó la TIR que salió un 40,97% el valor neto del VAN es de $19.142,27. Se está obteniendo un índice de rentabilidad de $1,72 por cada dólar invertido, y se recuperará la inversión al año 1 con 4 meses.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectDESARROLLO TURÍSTICOen_US
dc.subjectINDUSTRIA TURÍSTICAen_US
dc.subjectPARADOR TURÍSTICOen_US
dc.subjectRECREACIÓNen_US
dc.subjectGASTRONOMÍAen_US
dc.titlePropuesta de desarrollo de producto turístico en Santa Martha, cantón Vinces de la provincia de Los Ríos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-254.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons