DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4816
Título : Prevalencia de lesiones ocupacionales en los trabajadores de la Empresa Agrosoft (Desarrolladores de Software), durante el período de Mayo-Septiembre del 2015 en la Ciudad de Guayaquil. Propuesta de un Programa de Kinefilaxia para prevenir lesiones de tipo ocupacional.
Autor : Paz Arévalo, Roberto Eduardo
Villacrés Riera, Luis Enrique
Palabras clave : PREVALENCIA DE LESIONES OCUPACIONALES;KINEFILAXIA;REHABILITACIÓN;CLIMA LABORAL;PREVENCIÓN;EMPRESA AGROSOFT
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Agrosoft S.A (Desarrolladores de Software) es una empresa de servicios contables, donde los trabajadores son pieza fundamental para su desarrollo. Esta empresa como muchas en Guayaquil y en el Ecuador no cuenta con una correcta capacitación acerca de la salud ocupacional y de los beneficios que conlleva la obtención de un control en esta área. El objetivo de estudio es realizar una evaluación personalizada a los trabajadores para determinar la prevalencia de lesiones de tipo ocupacional en los trabajadores de la empresa Agrosoft S.A. (Desarrolladores de Software), durante el periodo de Mayo -Septiembre 2015 de la ciudad de Guayaquil. Al obtener resultados de las lesiones de tipo ocupacional, se desarrolla un a propuesta de un programa de Kinefilaxia para prevenir lesiones de tipo ocupacional en la empresa, siendo el desconocimiento, las actividades repetitivas frente al ordenador (sedentarismo), malas posturas, mal diseño del puesto de trabajo y el aumento de estrés laboral (insatisfacción laboral) factores desencadenantes de este tipo de lesiones; Previniendo estas situaciones se puede obtener como resultado un óptimo desarrollo en la empresa como: mejorar el clima laboral, concientizar sobre su cuidado postural y de sus compañeros de labor, concientizar para realizar actividades físicas dentro y fuera de su hora laboral, y poder así mejorar los esquemas de Rehabilitación Física.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4816
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-TERA-33.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons