DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4817
Título : Efecto de la aplicación de Kinesiotape más ejercicios de Williams en pacientes con Lumbalgia mecánica del Centro de Rehabilitación Física del Hospital Luis Vernaza. Período de Junio a Septiembre del 2015.
Autor : Álvarez Valverde, María Verónica
Vila Rada, Adriana
Palabras clave : LUMBALGIA;KINESIOTAPE;VENDAJE NEUROMUSCULAR;EJERCICIOS WILLIAMS;TRATAMIENTO ZONA LUMBAR;COLUMNA VERTEBRAL
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La Lumbalgia es un síndrome que frecuentemente afecta al 80% de la población, siendo las principales causas el sedentarismo, sobrecarga de peso y mecanismos de transporte. Objetivo: fue evaluar el efecto de la aplicación del kinesiotape más ejercicios de Williams en pacientes con Lumbalgia atendidos en el Centro de Rehabilitación Física del Hospital Luis Vernaza. Metodología: el presente estudio fue de nivel aplicativo con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con un diseño no experimental longitudinal, la muestra fueron personas de 30 a 60 años de edad con diagnóstico de Lumbalgia mecánica de acuerdo con los criterios de inclusión, teniendo un total de 50 en los que se le aplicaron el vendaje neuromuscular y los ejercicios de Williams, durante 10 sesiones Conclusiones: el 74% de los pacientes evaluados reportaron una mejoría con la técnica del kinesiotape más ejercicios de Williams, el 26% no sintió alivio, la causa más frecuente de lumbalgia mecánica, siendo la sobrecarga de peso con un 50%, el sedentarismo con 38% y por último la mala postura de los choferes con un 12%, un 58% de mujeres y 42% hombres. El 70% de los profesionales reconocen que la técnica de kinesiotape más ejercicio de Williams es un tratamiento eficaz para la lumbalgia mecánica.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4817
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-TERA-34.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons