DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4847
Título : Propuesta para la implementación del área de microbiología humana para el año 2016 en el Laboratorio Clínico "Calceta".
Autor : Chica Mejía, John Esmid
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;FACTIBILIDAD ECONÓMICA;RENTABILIDAD;DIAGNÓSTICO MICROBIOLÓGICO;CALIDAD EN SALUD;LABORATORIO CLÍNICO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La microbiología es una especialidad de diagnóstico que sirve para identificar a agentes patógenos presentes en organismos vivos. La realización de estudios de diagnóstico microbiológico es importante porque permite aplicar tratamientos médicos específicos de acuerdo a la necesidad de caca paciente. En la ciudad de Calceta no existe servicios de diagnóstico microbiológico. Los pacientes que requieren esta clase de servicios debe acudir a otra ciudad para realizarlos. El presente estudio analiza los determinantes de la demanda de esta clase de servicios. Se determina inversión inicial, resultados proyectos y flujo de efectivo esperado. Se aplican las principales herramientas de evaluación financiera y se concluye que la ampliación de operaciones del Laboratorio Clínico Calceta es una oportunidad de negocio viable que ofrece rentabilidad al accionista y que además permite a la población contar con un servicio necesario para el goce de su derecho a la salud.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4847
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGSS-77.pdf17,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.