DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4848
Title: Incidencia del vínculo profesor-estudiante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la teología en los estudiantes de carrera de Gestión Empresarial Internacional, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en el semestre B del año 2012.
Authors: Hidalgo Cuesta, Patricio
Keywords: RELACIÓN MAESTRO-ESTUDIANTE;PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;RESILENCIA;ÉTICA
Issue Date: 2015
Description: En el presente trabajo se investiga la percepción que tienen los estudiantes de la Carrera de Gestión Empresarial Internacional de la Facultad de Economía de la UCSG, acerca de la incidencia del vínculo profesor–estudiante en su aprendizaje de la Teología. Se contextualiza la investigación a través de la consulta de obras de los principales autores que han investigado el tema de dicha relación y se procede a proponer un cuestionario que se aplica a 120 estudiantes, una entrevista a 8 profesores sobre la resiliencia y otra a 7 estudiantes sobre los principios y fundamentos éticos de los docentes y la construcción del vínculo. Se realiza un análisis detenido de los resultados, evidenciando con ello, que esta relación es fundamental en la vida académica, puesto que influye en las actitudes que ellos tienen ante esta materia y en el proceder que tienen ante los docentes que la imparten. Se concluye que la búsqueda del conocimiento en común y la creación de un clima de aula respetuoso y cordial, influyen positivamente en la vida y en el aprendizaje de todos. Finalmente se proponen unas conclusiones y recomendaciones pedagógicas en función de que los docentes desarrollen el vínculo profesor - estudiante disfrutando del momento académico.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4848
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MES-34.pdf1,89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons