Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4849
Título : | Estudio sobre el impacto de canciones como instrumento para desarrollar el nivel de comprensión auditiva de los estudiantes de idioma extranjero I de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana. |
Autor : | Zambrano Hidalgo, Mariela Cecilia |
Palabras clave : | COMPRENSIÓN AUDITIVA;COMUNICACIÓN EFECTIVA;INCLUSIÓN EDUCATIVA;ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS |
Fecha de publicación : | 2015 |
Descripción : | Esta investigación es un estudio sobre el impacto de las canciones como instrumento para desarrollar el nivel de comprensión auditiva de los estudiantes de Idioma Extranjero I de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil Sede Guayaquil de Guayaquil. Algunas investigaciones aseguran que la inclusión de canciones en la enseñanza del Idioma Extranjero aporta beneficios para la comprensión auditiva del estudiante. Uno de los mayores problemas al estudiar una lengua extranjera es la constante y continua carencia de la comprensión auditiva en los discentes. En la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil, existen ciertos problemas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como Idioma Extranjero, uno de ellos es que no se ha incluido el uso de las canciones. La inclusión de las mismas se convierte en un instrumento didáctico adecuado y recomendable para el Idioma Extranjero porque favorece la mejora de la pronunciación, utilización del lenguaje, y de las cuatro habilidades. La audición es vital para la comunicación efectiva. Aprender a identificar sonidos parece fácil, pero requiere de mucha energía mental y de cierta habilidad. Para una persona cuyo primer idioma no es el inglés, el simple hecho de comprender lo que se escucha puede ser muy difícil. Las habilidades orales se desarrollan escuchando el lenguaje y reproduciendo lo que escuchas. Esta tesis está dividida en cinco capítulos: El primero se refiere al planteamiento del problema, el mismo que contiene la ubicación del problema, situación de conflicto, delimitación, descripción del objeto de la investigación El segundo capítulo se refiere a la justificación que detalla la relevancia e importancia del trabajo, preguntas de investigación El tercer capítulo abarca los Objetivos que comprenden el objetivo general y los objetivos específicos El cuarto capítulo comprende la Reseña Histórica, Organigrama y Fundamentación Legal. El quinto capítulo contiene el marco teórico con la fundamentación constructivista y los antecedentes. El sexto capítulo abarca la metodología de investigación, la población y muestra en la investigación además del detalle de los instrumentos y las técnicas para el procesamiento de la información. El séptimo capítulo se refiere al análisis e interpretación de resultados y las conclusiones, recomendaciones y bibliografía. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4849 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MES-39.pdf | 3,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons