DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4850
Título : Creación de una aplicación para dispositivos móviles que brinde información sobre la historia de los lugares turísticos de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Vega Suárez, Samantha Gabriela
Palabras clave : INDUSTRIA TURÍSTICA;DISPOSITIVOS MÓVILES;SISTEMAS OPERATIVOS;TECNOLOGÍA 4G;INFORMACIÓN TURÍSTICA MOVIL;LUGARES TURÍSTICOS DE GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El proyecto trata sobre una aplicación para dispositivos móviles que brinde información histórica de los lugares turísticos de Guayaquil a través de notificaciones al dispositivo móvil en el momento que el usuario se encuentre cerca del lugar que corresponde a la app. El objetivo de una app tan entretenidamente cultural es contribuir a la incrementación del nivel de interés por la cultura y la historia de los habitantes y turistas de Guayaquil. Se escogió la encuesta para utilizarse como técnica de investigación; una encuesta de 10 preguntas para 384 personas, cantidad arrojada por la muestra, y escogiendo como universo-población a los jóvenes estudiantes y profesionales de la ciudad de Guayaquil, con edades entre 15 y 49 años, y también a los turistas que ingresan a la ciudad. Una de las fortalezas que posee el proyecto es que la provincia del Guayas es la que mayor cantidad de usuarios de celulares inteligentes, esto indica que existe la posibilidad de que sea bastante alta la cantidad de descargas de la app por sus habitantes guayaquileños. Para finalizar, se analizan los factores financieros, y se tiene en cuenta de que un proyecto de esta clase, comienza desde investigar los datos y tener las herramientas necesarias para emprender la aplicación hasta la contratación de un Ingeniero en sistemas computacionales para diseñarla, planificarla, crearla y colgarla en las tiendas google play y app store, todo esto tendrá una inversión inicial de $2.999,64 que será un valor cubierto por la autora y creadora del proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4850
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-263.pdf3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons