DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4863
Título : Imagen corporal y su relación con los trastornos de la conducta alimentaria en los estudiantes del ciclo bachillerato de la Unidad Educativa Montessori de la ciudad de Guayaquil, entre los meses de Abril a Julio del 2015.
Autor : Vera Ronquillo, Loira Carolina
Ortega Lizarzaburu, Sebastián
Palabras clave : IMAGEN CORPORAL;PERCEPCIÓN;TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La presente trabajo se realizó en la Unidad Educativa Montessori de la ciudad de Guayaquil, en la que participaron estudiantes adolescentes tanto masculino como femenino desde primero a tercer de bachillerato con edades que oscilan entre los 14 y 19 años; Su propósito fue identificar riesgos predisponentes a padecer trastornos de la conducta alimentaria y la percepción de la imagen corporal, el cual fue valorado mediante test psicológicos y evaluación del estado nutricional por medio de antropometría; con el fin de proponer una guía de alimentos que influyan en la mejora del estado nutricional de los estudiantes. La presente investigación se aborda según el tipo de estudio descriptivo, no experimental transversal. La población fue de 82 estudiantes con una muestra del 30%,donde se aplicó cuestionarios como el B.S.Q, EAT26, SCOFF, GOLDBERG; Según la relación del cuestionario B.S.Q con el de SCOFF y el B.S.Q con el EAT26 19 adolescentes de los 82 tienen riesgo a padecer TCA y a su vez tiene una preocupación por su imagen corporal; Relacionando el IMC con el B.S.Q 22 estudiantes de los 82 se encuentran con riesgo a padecer TCA junto con una percepción negativa sobre su imagen corporal teniendo a su vez sobrepeso y obesidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4863
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-131.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons