DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4866
Título : El rol del Comité de Salud en la percepción del usuario sobre los servicios de salud. Propuesta de un plan de trabajo y capacitación dirigido al Comité Local de Salud con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios.
Autor : Orejuela Cabrera, Fernando Mauricio
Palabras clave : CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD;COMUNIDADES RURALES;ASISTENCIA MÉDICA CONTINUA;COMUNIDAD CAMPO ALEGRE
Fecha de publicación : 2016
Descripción : Diversos estudios han evaluado a nivel nacional e internacional la percepción de los servicios de salud mediante encuestas y entrevistas a los usuarios, lo que evidenció que las comunidades rurales requieren de asistencia médica continua e integral y de sistemas de salud con calidad. Sin embargo, estas poblaciones se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a las condiciones de pobreza, escasez de servicios básicos y contaminación ambiental sumadas a las dificultades de accesibilidad geográfica, lo cual conlleva a que dichas poblaciones queden excluidas. EL objetivo del trabajo fue determinar la percepción de los usuarios del Subcentro de Salud (SCS) de la Comunidad Campo Alegre sobre los servicios recibidos, para ello se realizó una visión global así como un análisis situacional de la Comunidad de Campo alegre en la Isla Puná. Para el desarrollo del proyecto se utilizaron los métodos científico, analítico y deductivo, se realizó una encuesta en la comunidad para obtener datos estadísticos y su posterior análisis para conocer la percepción a cerca de los servicios de salud. Se demostró que los habitantes de la comunidad en su mayor proporción utilizan el servicio del SCS Campo Alegre de los cuales el 68% aseguraron que les brinda confianza y seguridad, además el 11% de los usuarios encuestados refirieron que el comité local de salud (CLS) no ha realizado planes de desarrollo de la comunidad, el 59% desconocía sobre el tema y el 30% no quiso opinar.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4866
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGSS-83.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons