DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4876
Título : Creación de una empresa importadora y distribuidora de materiales eléctricos y equipos de iluminación en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Baldeón Calderón, Juan Javier
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
COMERCIALIZACIÓN
IMPORTACIÓN
MATERIALES ELÉCTRICOS
EQUIPOS DE ILUMINACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El trabajo de titulación titulado “CREACIÓN DE UNA EMPRESA IMPORTADORA Y DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ELECTRICOS Y EQUIPOS DE ILUMINACIÓN EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL” está compuesto por cinco capítulos en lo que se ha considerado los parámetros generales con respecto a la creación de una empresa importadora cumpliendo todos los requisitos exigidos por la ley para la formación de la misma y obtención de Certificado y Registro de Importador, trámite que en la actualidad es transparente y tiende a simplificar los procesos burocráticos, generado un dinamismo en la importación de materiales, su ingreso y nacionalización. Se enuncia el objetivo principal el cual persigue el ingreso de la empresa al mercado, presentando los métodos empleados para evaluar el desempeño de la organización. La ejecución de un estudio de mercado dirigido principalmente a los potenciales clientes permitió conocer que los productos a importar tienen una acogida amplia y por ende se considera un proyecto viable. Se realizó un análisis FODA en el que se analizaron las características de la empresa, su enfoque y las gestiones que se van a realizar para su ingreso al mercado, luego de analizar ésta información se estableció una estrategia para definir los cursos de acción que permitan reducir debilidades y aumentar fortalezas dentro de la organización, registrando el progreso de la gestión realizada y los resultados obtenidos durante este proceso. Para la puesta en marcha de la Empresa se realizó una inversión inicial de $ 82.572,14 de los cuales $ 22.572.14 (27%) corresponde a Capital propio y los $ 60.000.00 (73%) restante financiado por un Banco de la ciudad a un plazo de 10 años. Los resultados financieros después de considerar los costos y gastos nos dan como resultado un TIR del 21,45% siendo un porcentaje que nos permite considerar que el proyecto es viable y la empresa completamente rentable.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4876
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas - Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-36.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.