Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4878
Titre: | Restricciones arancelarias y su incidencia en las importaciones de vehículos livianos en el Puerto de Guayaquil en el período 2008 - 2014 |
Auteur(s): | Chávez Merchán, Mayra Alejandra |
metadata.dc.contributor.advisor: | Morán López, Guillermo Jorge |
Mots-clés: | RESTRICCIONES ARANCELARIAS;IMPORTACIONES DE VEHÍCULOS;BALANZA COMERCIAL;INDUSTRIA AUTOMOTRIZ;SALVAGUARDIAS |
Date de publication: | 2015 |
Description: | El gobierno ecuatoriano en los últimos años ha analizado constantemente la evolución de la balanza comercial, donde los resultados han sido neto negativos (déficit) para el país, en el año 2014 el Banco Central en su informe anual muestra que hay disminución del 6.12% en las importaciones de vehículos con respecto a los años 2011-2014. Con estas estadísticas el gobierno decidió tomar medidas para mejorar la economía del país, uno de ellos es restringir las importaciones a una gama de bienes de consumo y entre ellos se encuentran los bienes no esenciales tales como vehículos y estimular su producción local. Con estas restricciones los sectores más vulnerables son los concesionarios no directamente asociados con las plantas de ensamblaje local. El plan de este estudio es conocer y demostrar el impacto que han tenido estos aranceles, salvaguardas y restricciones cuantitativas impuestas por el gobierno en los diferentes sectores conectados a la industria automotriz en Guayaquil e identificar algunos de los efectos sobre la economía en general del país y sugerir soluciones a nivel de producción local, y el ajuste de manera mas precisa de las políticas gubernamentales sobre el sector. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4878 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ECO-GES-199.pdf | 2,34 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons