DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4883
Title: Efectividad de una infusión a base de hojas de higo, y su incidencia en el control y mejora de los pacientes de 40 a 65 años edad, con diabetes mellitus tipo II atendidos en el Hospital Básico Jipijapa durante el período mayo - septiembre de 2015.
Authors: Cantos Sumba, Sonia Azucena
Keywords: HÁBITOS ALIMENTICIOS;DIABETES MELLITUS TIPO II;INFUSIÓN DE HOJAS DE HIGO;PLAN DE ALIMENTACIÓN;FACTORES DE RIESGO
Issue Date: 2015
Description: Con los resultados de la investigación, se evidencia que el consumo de la infusión a base de hojas de higo permitió reducir de manera significativa el porcentaje de glucosa en los pacientes con diabetes mellitus tipo II que asisten a medicina interna del Hospital Básico Jipijapa, es decir, el consumo incidió en los factores de riesgo modificables. La tabla de hábitos alimentarios permitió identificar que los pacientes consumen alimentos de manera inadecuada, sin ningún control en especial carbohidratos, situación que sin lugar a dudas afecta de manera significativa en su salud, dándose el caso que dependiendo de ello suben o bajan el nivel de glucosa, así como el padecimiento de obesidad u otro tipo de enfermedad. Los pacientes no toman la medicina de acuerdo a un tratamiento estricto . El consumo de la infusión brinda beneficios a la salud, no es adictivo, pero si natural y económico. Se considera como propuesta la elaboración, entrega y difusión de un plan de alimentación diaria en el que se incluye el consumo de la infusión a base de hojas de higo que aporte a la reducción de los factores de riesgo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4883
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-140.pdf2,22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons