DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4884
Título : Seguridad y evaluación de riesgos profesionales en el mantenimiento de redes eléctricas de distribucción en media tensión en sectores urbanos de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Madrid Figueroa, Nicole Salome
Palabras clave : NORMAS DE SEGURIDAD;ENFERMEDADES OCUPACIONALES;MANTENIMIENTO ELÉCTRICO;REDES ELÉCTRICAS;SALUD OCUPACIONAL;SECTOR ELÉCTRICO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El trabajo que se presenta a continuación trata de llevar a cabo la demostración e identificación de los riesgos que se existen en el sector eléctrico al momento de realizar los mantenimientos respectivos de redes de distribución del sistema eléctrico. El propósito de esta investigación es conocer las normas de seguridad ante los riesgos que se presentan al momento de ejecutar las labores encomendadas en sector eléctrico. El incumplimiento de las Normas de Seguridad Laboral está ocasionando muchos accidentes y el fallecimiento del personal con el que cuentan las empresas de nuestro país. El 64.25% de estas eventualidades se desarrollan por este motivo, el 21.2% de sucesos son producidos por la falta de instrumentación, la falta de supervisión por parte de los superiores y más que todo por la falta de comunicación entre los jefes y sus operadores. “En relación a América Latina, la Organización Panamericana de la Salud – OPS-afirma que la muerte de 330 trabajadores por día, representa casi una situación de epidemia, sin contar con la información de enfermedades ocupacionales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4884
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Eléctrico-Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-IEM-61.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons