DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4910
Title: El contrato administrativo, análisis de la Facultad Estatal para imponer cláusulas exorbitantes en la contratación pública .
Authors: Carrera Vera, Álvaro Luis
Keywords: CONTRATACIÓN PÚBLICA;DERECHO PÚBLICO;DERECHO ADMINISTRATIVO;CONTRATO ADMINISTRATIVO;MULTAS;DISCRECIONALIDAD;ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;CLÁUSULA EXORBITANTE;BILATERALIDAD
Issue Date: 11-Mar-2016
Description: La evolución de la sociedad hace que el Derecho Público regule y cumpla su papel fundamental de reglar los actos jurídicos dados entre las personas privadas llamadas “contratistas” y el Estado, que pasa a llamarse “contratante”, siendo el contrato administrativo una de las formas de proceder de la Administración Pública que contiene actos jurídicos pre contractuales y contractuales. En este trabajo se pretende indagar cuál es la base de discrecionalidad y privilegios del Estado para imponerse sin acudir a una autoridad judicial, denotando que lo reviste de dicha potestad y llegando a su finalidad que es terminar con la relación contractual y sancionar con multa, teniendo en cuenta sobre qué principio legal tiene que fijar sus bases de actuar para que no violenten los derechos de los contratistas. A lo largo del desarrollo de este tema, trataré las actividades de cada una de las partes que participan en este acuerdo de voluntades, como lo menciona la doctrina, y también las leyes y reglamentos aplicables a la regulación de este contrato administrativo en la legislación ecuatoriana. Estudiaré y analizaré las cláusulas exorbitantes más esenciales en los contratos públicos, investigando cuándo operan y cuál es su finalidad dentro del acuerdo jurídico llevado a cabo entre el contratante y el contratista. Para terminar, abarcaré si la celebración de este contrato dado entre el Estado y el contratista es de adhesión y si es bilateral o unilateral, dado que este problema jurídico se suscita a lo largo del presente trabajo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4910
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-DER-21.pdf607,25 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons