DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4915
Título : Análisis de las principales facultades del notario según la Ley Notarial y revisión de algunas reformas de acuerdo al COGEP.
Autor : López Mora, Jenny Priscila
Palabras clave : DERECHO CIVIL;DERECHO NOTARIAL;RESPONSABILIDAD CIVIL;COMPETENCIAS DE LOS NOTARIOS;ATRIBUNACIONES NOTARIALES;FE PÚBLICA;SISTEMA NOTARIAL;LEY NOTARIAL;COGEP;ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Descripción : El presente trabajo académico es un acercamiento al notario ecuatoriano y el análisis de las principales facultades inherentes –recogidas en distintos cuerpos legales como son la Ley notarial y el COGEP, entre otros– que a ellos corresponden en el ejercicio de sus funciones. A la vez, a través del desarrollo del tema, se encontrarán plasmadas en la práctica las características particulares del notario –de acuerdo al sistema del notariado latino, adoptado por nuestra legislación–, quien mediante el reconocimiento del ente Estatal, está dotado de fe pública, lo que permite entregar fuerza probatoria a sus actas y documentos que se incorporan en los distintos libros, garantizando la autenticidad de los mismos. Asimismo, se intenta resolver la interrogante respecto a la calidad del notario como funcionario público, conocer su naturaleza, características y responsabilidades. Finalmente, podríamos discernir si alguna de las atribuciones mencionadas ha sido desvirtuada o si traspasan los límites de sus competencias por lo que ahora prevé el COGEP.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4915
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-DER-6.pdf177,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons