DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4923
Título : La alegación de los derechos implícitos en el sistema constitucional ecuatoriano y, en concreto, el reconocimiento del derecho al olvido a través de las garantías jurisdiccionales.
Autor : Carrillo Abad, Doménico Victoriano
Palabras clave : DERECHO CONSTITUCIONAL
DERECHOS HUMANOS
CONSTITUCIONALISMO
GARANTISMO
PROGRESIVIDAD
DIGNIDAD
DERECHOS IMPLÍCITOS
DERECHOS DERIVADOS DE LA TECNOLOGÍA Y LA INFORMACIÓN
REDES SOCIALES
INTERNET
DERECHO AL OLVIDO
GARANTÍAS JURISDICCIONALES
ACCIÓN DE PROTECCIÓN
Fecha de publicación : 24-feb-2016
Descripción : Mediante el presente ensayo se buscará explicar los aspectos más relevantes respecto del reconocimiento por parte de nuestro sistema constitucional de los denominados derechos implícitos o emergentes. Para efecto del estudio se explorará las características garantistas y progresivas que definen a nuestra Constitución, y en virtud de las cuales se puede extender el rango de alcance de sus garantías jurisdiccionales a derechos fundamentales que no estén especificados en su texto, además que se explicará, a manera ejemplificativa, las nuevas categorías de derechos que se han propuesto en la doctrina y, concretamente, nos enfocaremos en el derecho al olvido digital y su tutelaje a través de la acción de protección. Con dichos planteamientos se logrará una visión integral del tema y permitirá un mejor entendimiento de la versatilidad que tiene la aplicación de los derechos humanos a través de las constituciones modernas, las cuales hoy en día buscan una aplicación expansiva de los derechos de las personas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4923
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-DER-23.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.