DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4936
Título : El doble conforme en la resolución de acción de nulidad de laudo arbitral.
Autor : García Auz, Gastón Enrique
Palabras clave : ARBITRAJE;ACCIÓN DE NULIDAD;LAUDO ARBITRAL;TUTELA JUDICIAL EFECTIVA;DERECHO A LA DEFENSA;LEGALIDAD;SEDE JUDICIAL;INTERÉS LEGÍTIMO;RECURSO DE APELACIÓN
Fecha de publicación : 14-mar-2016
Descripción : La apelación es un recurso conferido por ley a todo proceso, salvo excepción expresa. La acción de nulidad de laudo arbitral es un proceso auxiliar al proceso arbitral, cuyo fin es controlar los vicios de legalidad sobre los que pueda incurrir el laudo. El laudo arbitral es inapelable y tanto la doctrina como la jurisprudencia tras polarizado éste efecto a la acción de nulidad, basándose simplemente en el artículo 30 LAM. La realidad es que la acción de nulidad, por no encontrarse trámite especial según el artículo 289 COGEP, es un proceso ordinario conocido por un órgano jurisdiccional, mismo que no resuelve el fondo de aquello sometido a arbitraje, sino la legalidad del proceso hasta el laudo. Se sostiene que el principio del doble conforme cabe respecto de estas resoluciones de acción de nulidad, atendiendo a la seguridad jurídica, el debido proceso, y tutela judicial efectiva.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4936
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-DER-25.pdf283,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.