DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4944
Título : Naturaleza de la obligación de conservación y custodia de los depósitos temporales aduaneros : obligación de medios u obligación de resultado.
Autor : Muñiz Huayamave, María Soledad
Palabras clave : DEPÓSITO TEMPORAL;DERECHO ADUANERO;DESADUANAMIENTO DIRECTO;EMBARCADOR;AGENTE DE CARGA;NAVIERA;CADENA DE CUSTODIA
Fecha de publicación : 24-feb-2016
Descripción : El presente artículo busca analizar la naturaleza jurídica de la obligación de conservación y custodia de los depósitos temporales aduaneros; es decir, si es una obligación de medios o de resultados, considerando todos los elementos característicos de este tipo de depósito. Para esto, entraremos a analizar a la clasificación de los diversos depósitos que existen en las diferentes ramas del derecho, así como sus intervinientes. También conoceremos cómo funciona la cadena de custodia en el tratamiento de la carga tanto en el ámbito marítimo como en el aéreo, y el traspaso de la responsabilidad de conservación y custodia de las mercancías. A su vez, se analizarán los deberes que deben cumplir los depósitos temporales para acatar la obligación de conservación y custodia de carga.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4944
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-DER-9.pdf177,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons