DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4951
Titre: Plan de negocios para la comercialización de cursos de capacitación en el sector PYMES de Guayaquil de la Empresa BUSINESS LIFE.
Auteur(s): Roldós Moreno, Gabriel Alejandro
Mots-clés: PYMES;CAPACITACIÓN;COACHING;VENTAS;SERVICIO AL CLIENTE;TRABAJO EN EQUIPO
Date de publication: 2016
Description: Existe un gran mercado de empresas PYMES que actualmente no invierten en capacitación debido a diferentes factores, como el tiempo y la inversión. Luego de cinco años de experiencia en el desarrollo de habilidades gerenciales de grandes empresas del país, Business Life considera necesario desarrollar una nueva línea de capacitación solo para PYMES del sector servicios, la cual tendrá precios, temarios y horarios personalizados que permitirá que estas empresas puedas invertir en capacitación de alto nivel y que sus colaboradores desarrollen habilidades que aporten al crecimiento general de las empresas y consigan los resultados esperados con respecto a ventas, satisfacción de sus clientes y gestión empresarial. Al ser este proyecto una nueva línea de negocio a una empresa ya existente, sólo son necesarios los equipos, muebles y enseres para la fuerza de ventas, siendo entonces la inversión inicial tan solo $2.269,83. Luego de las proyecciones de ventas y el análisis financiero respectivo el VAN es de $13.336,42, la TIR es del 310% y el periodo de recuperación es de 0.7 años. Por lo expuesto es viable el desarrollo de estos cursos de capacitación, además de que se beneficiará directamente a todos los trabajadores de estas empresas y a los dueños de estas empresas; e indirectamente beneficiará a los hogares de los trabajadores y dueños de estas empresas.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4951
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-178.pdf2,06 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons