DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4954
Título : Plan de negocio introducción y comercialización de nuevo producto financiamiento "Solución Factoring" de Banco Amazonas a segmentos MIPYMES(Micro, Pequeños y Medianos Empresarios)
Autor : Montes de Oca Pazmiño, Tanya Iliana
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;SEGMENTO MIPYMES;SOLUCIÓN FINANCIERA FINANCIERA;VENTAS;ESTRATEGIAS COMERCIALES;RENTABILIDAD;DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2016
Descripción : Este Plan de Negocios es una propuesta para introducir en la Institución el producto Solución Factoring que está dirigido a pequeñas y medianas empresas – MIPYMES, con la finalidad de generar rentabilidad y crecimiento con este nuevo mercado objetivo. Esta alternativa va encaminada al desarrollo del segmento MIPYMES, facilitándoles el acceso a recursos económicos para el giro de su negocio a fin de cubrir necesidades puntuales de liquidez, y de esta manera aprovechar oportunidades de negocios en un momento determinado. Este Proyecto busca incorporar a la Banca Formal a los pequeños y medianos empresarios, que actualmente son informales, mediante el acceso a soluciones financieras, que generen crecimientos individuales y empresariales, logrando con ello mejorar el entorno en que desenvuelven sus actividades económicas. Para establecer la factibilidad de este Plan de Negocios se efectuó una investigación de Mercado a través de encuestas para medir el nivel de aceptación del producto. Se diseñaron Estrategias Comerciales y Presupuesto de Ventas en base a los resultados proyectados para la colocación de Solución Factoring. Se realizó la evaluación financiera para determinar la viabilidad del Plan, rentabilidad y retorno de la inversión. La Institución se encuentra adscrita al Pacto Global contribuyendo al desarrollo sostenible y a la promoción de los Valores de las Naciones Unidas en Ecuador, y propende el respeto a los derechos humanos, a la lucha contra la corrupción y a la protección del medio ambiente aportando de esta manera a los objetivos del Plan del Buen Vivir.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4954
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-179.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons