DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4957
Título : Plan de negocio para la comercializar servicio de calibración y mantenimiento de la Compañía ELICROM CÍA. LTDA para los equipos de laboratorio en el segmento de las industrias alimenticias ubicadas en la ciudad de Guayaquil y su periferia.
Autor : Suárez Suárez, Madeleine Stefanía
Resabala Aguayo, Marcela Carola
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;ESTRATEGIAS COMERCIALES;MARKETING;INDUSTRIAS;CERTIFICACIÓN;SECTOR ALIMENTICIO
Fecha de publicación : 2016
Descripción : El origen del nombre ELICROM proviene de los vocablos: ELI por ELISA y CROM por CROMATOGRAFIA. ELICROM CÍA. LTDA., empresa dedicada a la comercialización de equipos de laboratorio; adicionalmente ofrece los servicios de calibración, mantenimiento y mediciones ambientales de los mismos, instalados y dispuestos en las diversas empresas de manufactura. El servicio anterior se encuentra debidamente autorizado por el SAE, desde el año 2010; siendo en la actualidad el único laboratorio de cromatologia acreditado en el Ecuador. Actualmente ELICROM ofrece preferentemente sus servicios de calibración, mantenimiento y mediciones ambientales a las industrias del sector farmacéutico, incluyendo empresas de la región asentadas en Perú y Colombia. Plan Estratégico, que nos permitirá posicionarnos con éxito en este sector, lo que contribuirá aumentar el nivel de facturación en la línea de calibración y mantenimiento, y crear potenciales clientes para la actividad económica. ELICROM mediante una reingeniería a su actual esquema de servicios, establecerá estrategias que entre otras se sustentarán: en la difusión y las buenas prácticas que la compañía ha realizado de manera exitosa por más de 10 años de existencia en el mercado, en la optimización de los recursos (humanos y técnicos), en el desarrollo de planes integrales de mantenimiento de equipos de laboratorio para el sector alimenticio, en el mejoramiento de su actual sistema de comunicación entre CLIENTE –PROVEEDOR asegurando un servicio ágil y una atención eficiente a los requerimientos, en la actualización de sus procesos y procedimientos internos que minimicen factores que actualmente inciden en los tiempos de respuesta del servicio, basados principalmente en el uso de tecnología; la implementación de lo anterior, incrementará la viabilidad de crecer un 8% anual.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4957
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-181.pdf3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons