DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4958
Título : Plan de negocios para la fabricación y comercialización de dispositivos antisísmicos de construcción en la ciudad de Guayaquil para el segundo semestre del año 2016.
Autor : Parodi Pita, Domenica Lucia
Campoverde Robles, Juan Paul
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;ESTRATEGIAS COMERCIALES;VENTAJA COMPETITIVA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;FABRICACIÓN;SISMOS
Fecha de publicación : 2016
Descripción : La empresa Sismotec SA consta con una amplia trayectoria de 11 años en el sector de la construcción ecuatoriana. En todos estos años se han construido y fiscalizado varias obras a nivel Nacional cumpliendo con todos los estándares de calidad, por parte de la empresa. No obstante se llevará a cabo este plan de negocio con la finalidad de aumentar las ventas en el segundo semestre del 2016 ya que se ha identificado una problemática en el sector de la construcción debido a la economía actual en la que se encuentra el País. Se llegó a la conclusión de que existe la necesidad de implementar una nueva línea de servicio que conlleva a la fabricación y comercialización de dispositivos antisísmicos para construcciones en obras construidas o por construir. Se desarrollaron diferentes estrategias comerciales para llegar al objetivo general el cual fue detallado anteriormente, y a su vez generar una cultura antisísmica a largo plazo en el País. Se ha investigado detalladamente el mercado bajo un estudio de viabilidad para poder introducir esta nueva línea de servicio en este nicho de mercado en el cual ninguna constructora ha incursionado anteriormente lo que otorga a su vez una ventaja competitiva. Cabe recalcar que es un proyecto nunca antes desarrollado y esto motivó a realizarlo bajo todos los análisis pertinentes como es el FODA aliado a las estrategias CAME, el PESTA para de esta manera analizar el entorno en el que se encuentra la empresa y PORTER con lo que se logró desarrollar barreras de entrada a los futuros competidores. También se incluyó en el trabajo un estudio de factibilidad económica donde se puede observar si el proyecto es viable. Toda la información adquirida fue envase a entrevistas personales las cuales fueron tabuladas otorgando respuestas favorables para el proyecto y lograr los objetivos específicos establecidos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4958
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-182.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons