DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4965
Title: Propuesta de incorporación de las prácticas tradicionales montubias en el producto turístico Abras de Mantequilla para el desarrollo de la comunidad.
Authors: Dumas Palacios, José Fernando
Keywords: DESARROLLO TURÍSTICO;PRODUCTO TURÍSTICO;TURISMO VIVENCIAL;AGROTURISMO;MANCOMUNIDAD;ACUÍFEROS;CAPACIDAD DE CARGA
Issue Date: 2016
Description: El humedal Abras de Mantequilla fue declarado el 14 de marzo del 2000 como sitio Ramsar, ocupa una superficie de 22.500 hectáreas y una altura de 30 a 60 msnm. Las comunidades elegidas para ser objeto de estudio son El Recuerdo y la Isla Bonita, ubicadas en la cabecera cantonal de Vinces. El fin de este proyecto de titulación es la incorporación de las prácticas tradicionales montubias en el producto turístico Abras de Mantequilla para el desarrollo de la comunidad que se dedica exclusivamente al agro, impidiéndole de este modo explotar el turismo. En estas comunidades carecen de algunos servicios básicos y vías de acceso, pero estos están en proyectos de mejoras por parte del gobierno, según la directora de turismo del cantón. Además para complementar el correcto desarrollo del turismo del humedal se implementarán varios mini proyectos que buscan principalmente la inclusión y apreciación del arte de los montubios.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4965
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-268.pdf2,82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons