DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4970
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un Hotel Temático en la finca “Salma Amira” ubicada en el cantón El Triunfo.
Autor : Almeida Oviedo, Lissette Estefanía
Jaramillo Palma, Eulogio Steven
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;DESARROLLO TURÍSTICO;MARKETING TURÍSTICO;ALOJAMIENTO;HOTEL TEMÁTICO;BURBUJAS;CANTÓN EL TRIUNFO;ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Descripción : Este proyecto de emprendimiento consiste en el desarrollo de un estudio para determinar la factibilidad para la implementación de un Hotel Temático con habitaciones inflables en forma de burbuja en la finca “Salma Amira” ubicada en el cantón El Triunfo que pertenece a la provincia del Guayas. Se propone esta pregunta para desarrollar la investigación ¿Cómo influye el conocimiento de los atractivos naturales en el desarrollo turístico del Cantón El Triunfo?. Si bien es cierto el Cantón El Triunfo goza una posición privilegiada en cuanto a clima y variedad de fauna y flores, sus habitantes no conocen sobre los atractivos turísticos. La actividad agrícola impera en la zona y la parte turística no tiene la importancia requerida entre sus habitantes. Al no existir las facilidades turísticas los visitantes se resisten a frecuentar sitios que no brinden las condiciones para dedicarse a realizar turismo de aventura. Para conocer el escenario de este trabajo, se aplicó entre los posibles clientes una encuesta y entrevista al Alcalde de El Triunfo a fin de conocer sobre la situación del Cantón y además las expectativas turísticas sobre la zona. Del análisis de resultados obtenido se presenta la idea de construir el hotel se llamará SamkaSaman Lodge el cual Samka significa sueño y Saman es el árbol autóctono de la zona. El tema es novedoso un hotel temático, inspirado en el diseño de una burbuja, un concepto totalmente innovador, los turistas podrán satisfacer todas sus necesidades de ocio, relax, contacto con la naturaleza, conservando el confort que ofrece cualquier otro hotel. El estudio financiero aplicado determinó que la propuesta es factible y que a su vez generará ganancias a corto plazo, su inversión inicial es de $565.290,82 , con un VAN de $143.634,91 que es mayor a cero y a su vez llegando a la conclusión de que el proyecto recuperará lo invertido .
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4970
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-271.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons