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Título : Plan de negocio para la comercialización de la Revista "Lubrica" en las Cooperativas de Transporte de la ciudad de Guayaquil, durante el año 2016.
Autor : López Ramos, Plinio Andrés
Sarmiento Alay, Tatiana Marcela
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;MATRIZ PRODUCTIVA;MERCADO DE TRANSPORTISTA;DISTRIBUCIÓN;SECTOR AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 2016
Descripción : El presente Plan de negocios para la comercialización de la revista Lubrica, tiene como principal objetivo distribuirla en el mercado transportista como lo son las Cooperativas de transportes, talleres de mantenimiento y centros de cuidado preventivo y correctivo automotriz. Para poner en marcha este proyecto, se ha realizado un estudio a fondo sobre la desinformación que existe actualmente en la ciudad de Guayaquil sobre el cuidado que los usuarios deben de brindarle a sus vehículos, es entonces donde la compañía PEFEVOLANTE realiza la investigación explorativa y descriptiva a través de un número de encuesta en la cual se comprobó la aceptación de esta revista. Para ello se realizó la formula correspondiente y se encontró el número de encuestados, esta encuesta se la realizó a los clientes con los que actualmente cuenta la compañía como lo son los socios de las cooperativas de transporte de la ciudad de Guayaquil y las entidades del sector automotriz, así como a los centros y talleres de mantenimiento correctivo y preventivo. Como podemos observar, con este plan de negocios la compañía tendrá crecimiento vertical con adicionar un producto más al portafolio de clientes y crecimiento horizontal con la distribución de la revista a otros canales como lo es el sector automotriz. Como todo plan de negocios que presentan las empresas, se ha realizado el respectivo estudio de factibilidad y viabilidad como punto de partida para la realización de este plan de negocios, en el cual se determinó la inversión inicial con un valor de $10.660,00, además la tasa interna de retorno (TIR) que según el ejercicio arrojo un porcentaje del 130%, más el valor actual neto (VAN) proyectado a 5 años que fue de $44.534,99,lo que significa que se tendrá la recuperación de la inversión inicial en el primer año. Es por ello que en el capítulo 5 del proyecto, se demuestra detalladamente que el presente plan de negocios es factible, además que no se tendrá que recurrir a fuentes de financiamiento. Además de que la compañía incrementará sus ventas con la distribución de este producto, se contribuirá con la matriz productiva creando fuentes de trabajo, garantizando a los trabajadores un empleo digno en todas sus formas y se generará valor agregado a la producción nacional, como lo indica el plan nacional del buen vivir.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4975
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

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