DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4976
Title: Evaluación del impacto ambiental producido por la actividad turística en la Isla de la Plata - Parque Nacional Machalilla, para la elaboración de una propuesta de plan de mejora.
Authors: Muñiz Segura, Eliana Sabrina
Ríos Pulgar, María José
Keywords: PLAN DE MEJORA;ACTIVIDADES TURÍSTICAS;CALIDAD DE SERVICIO;EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL;PARQUE NACIONAL MACHALILLA;ISLA DE LA PLATA;ECUADOR
Issue Date: 2016
Description: El presente trabajo se ha elaborado con el propósito de evaluar las actividades turísticas que se realizan en la Isla de la Plata –Parque Nacional Machalilla - a través de dos tipos de evaluaciones como son el Sistema integral de Evaluación de Impactos de las Actividades Turísticas sobre la Biodiversidad (IBIS-TA) y la Matriz de Leopold para luego realizar un plan de mejora. Como resultado se definieron ciertas falencias que actualmente se están desarrollando pero que sin embargo se pueden dar soluciones para mejorar la calidad del servicio. Por lo tanto, el propósito es cuidar la Isla de la Plata considerada un área protegida natural. En ésta se detectaron 7 problemas y de las cuales se dieron 7 soluciones que junto con los programas y proyectos del Plan Estratégico de Desarrollo de Turismo Sostenible en Ecuador hacia el año 2020 (PLANDETUR 2020), se emplearán cronogramas de capacitaciones y construcciones que tendrán una duración de 1 año. Este proyecto se distingue con un marco referencial en el que se toma como relación al Parque Nacional Tayrona y el Parque Nacional el Fuego los cuales tienen similitud con el trabajo que se lleva a cabo en la Isla de la Plata. Así mismo cuenta con un marco conceptual en el que se definen expresiones más relevantes del proyecto, sin dejar a un lado los demás marcos que a su vez fundamentan el contenido y son de importancia para la recopilación de información. Para finalizar se realizó una propuesta que cuenta con varios proyectos y reflejan que materiales se utilizarán para mejorar la calidad de un turismo sostenible y cuánto costaría. Es así que se estima un costo aproximado de $2.555.871,32 para ejecutar el plan durante el año 2016.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4976
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-273.pdf4,71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons