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Titre: Plan de negocio para introducir un nuevo producto e incrementar las ventas del producto bandas transportadoras de cartón en la Empresa Eurotex.
Auteur(s): Mosquera Zwirner, Christian Andrés
Mots-clés: PLAN DE NEGOCIO;MARKETING ESTRATÉGICO;BANDAS TRANSPORTADORAS DE CARTÓN;MATERIAL TEJIDA;AQUA PULL AE;MERCADO ECUATORIANO
Date de publication: 2016
Description: El presente plan de negocios detalla la introducción del nuevo producto Bandas Transportadoras de Cartón del fabricante Mühlen Sohn dedicada a industria cartonera a través de la empresa Eurotex quien es el representante exclusivo en Ecuador encargado de generar las ventas en el mercado ecuatoriano. Desde el 2014 Eurotex no logra vender una banda porlo cual se realizará el presente plan de negocio para buscar estrategias que logren la forma más indicada de introducir el nuevo tipo de banda AQUA PULL AE y lograr incrementar las ventas en la empresa para captar el mercado total. La segmentación del mercado determinó como mercado meta las cartoneras ecuatorianas que tenga un volumen de producción de por lo menos 20,000 millones de metros lineales anuales las cuales son un total de 10 plantas a excepción de una planta que no utiliza este tipo de productos por tener una maquinaria con diferente sistema por lo que da un total de 9 plantas a nivel nacional. La investigación de mercado señalo condiciones de mercado favorables porque la exportación de cajas de banano han aumentado durante los últimos años lo cual es un indicador de que la producción de cajas se incrementa, lo cual significa que cada planta cartonera necesitarade una banda con mayor durabilidad. En el capítulo del producto y servicio se estableció las características diferenciadoras de cada uno de los productos ofrecidos, como las fortalezas del producto nuevo y las debilidades de la competencia activa. Se estableció fortalecer el servicio técnico ofreciendo atención local evitando que el cliente tenga que esperar más tiempo para que un técnico del exterior pueda asistir al igual que el cliente tendrá un ahorro, pues la mano de obra y otros viáticos tienen un costo menor que al de un extranjero, esto será importante para reactivar el mercado y generar ventas, además de un plan para ajustar precios a las empresas que tienen más de una planta cartonera. El estudio de factibilidad del plan de negocio definió una inversión total de US$9469,80 en lo que equipo técnico y plan publicitario durante el primer año, los cuatro años restantes será una inversión de US$4.469,80 en publicidad y participaciones a eventos donde estará presente Mühlen Sohn. Esta inversión será un importante aporte para mejorar el servicio técnico e introducir al mercado el nuevo producto Mühlen Sohn con participación a destacados eventos, logrando obtener solo en el primer año un crecimiento del 64% y teniendo una meta de venta por lograr a 5 años de un total US$330.977,50 representado en comisiones e ingresos a Eurotex de US$66.195,50. En el capítulo de responsabilidad social se indicó la responsabilidad del buen vivir destacando que las plantas cartoneras ofrecen empleo a miles de obreros brindando oportunidad de capacitarse constantemente aumentando el intelecto en el aérea tecnológica, organizacional y de gestión haciendo que las familias sean las beneficiadas en lograr estabilidad que conlleva a la paz y felicidad.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4989
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

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