DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/499
Título : Sistema de seguimiento de proyectos de construcción y mantenimiento para empresas de Telecomunicaciones a través de la Web
Autor : León Cercado, Christian
Palabras clave : SISTEMAS GNU/GPL
WORFLOW
BASES DE DATOS MYSQL5
EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES
PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 12-jun-2012
Descripción : En los manuales y guías para la elaboración de proyectos, difundidos por las dependencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aparecen, entre otras, las siguientes definiciones de proyecto: 1. “Proyecto es el conjunto de antecedentes que permiten estimar ventajas y desventajas económicas de la asignación de insumos para la producción de determinados bienes y servicios" (ONU, 1973). 2. “Un proyecto es una empresa planificada consistente en un conjunto de actividades interrelacionadas y coordinadas con el fin de alcanzar objetivos específicos dentro de los límites de un presupuesto y un periodo de tiempo dados" (ONU, 1984). 3. “Proyecto es una empresa que cuenta con recursos financieros, materiales y humanos y está orientada a la consecución de un objetivo en un periodo de tiempo dado" (BID, 1984). Pasando a algunas de las definiciones propuestas por los especialistas, en los manuales sobre diseño, formulación y desarrollo de proyectos, se encuentran algunas como las siguientes: 4. “Proyecto es la menor unidad de actividades que se pueden planear, analizar y administrar aisladamente” (Salomón y Edin). 5. “Proyecto es un conjunto de actividades que tiene un principio y un fin definibles y que se puede administrar aisladamente para alcanzar el objetivo por el cual dicha actividad fue instituida” (R. L. Martino: Administración y control de proyectos, 1970). 6. “Proyecto es un proceso cuyo objetivo es transformar una idea en un producto terminado, constituido por bienes y servicios que serán los medios para producir otros bienes o servicios... Por lo general un proyecto nace de una institución existente que quiere hacer una modificación cualitativa o cuantitativa de la producción de su sistema de régimen.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/499
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MTEL-4.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.