DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4991
Título : Plan de intervención para la diversificación de productos turísticos en la Comuna Palmar, provincia de Santa Elena.
Autor : Gutiérrez Alcívar, Wilson Alberto
Rodríguez Jaramillo, Katherine Noemi
Palabras clave : PRODUCTOS TURÍSTICOS;RECURSOS TURÍSTICOS;DIVERSIFICACIÓN;INGRESOS ECONÓMICOS;SITUACIÓN TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2016
Descripción : El trabajo de titulación tiene como resultado elaborar un Plan de Intervención de la Diversificación de Productos Turísticos para generar ingresos económicos en la Comuna Palmar, ubicada en la provincia de Santa Elena. Para esto se debe de realizar un diagnóstico, sobre la situación turística y la demanda actual de los servicios y productos, realizar un estudio de mercado y presentar una propuesta que apunte el correcto uso de los recursos existentes para poder desarrollar un producto turístico. Se estableció que para la mejor comprensión del Plan de Intervención de la Diversificación de Productos Turísticos en la Comuna Palmar se dividiera en cinco capítulos. A continuación se explica el contenido de cada uno de los capítulos en manera resumida. En el primer capítulo, que es la Fundamentación Teórica, se puede observar las teorías por medio de las cuales se mantiene fundamentada dicha investigación, además de los conceptos, casos de referencia y todo lo que corresponde a la parte legal de la investigación. En el segundo capítulo se encuentra la metodología, donde se detalla el método que se utiliza para la investigación, el enfoque, el tipo y las técnicas que se consideran esenciales para la recolección de información. Además de realizar el respectivo muestreo con la población elegida como mercado potencial objetivo. En el tercer capítulo se ejecutó el diagnóstico de la Comuna, donde se aprecia información sobre la oferta de la comunidad, se puede encontrar información sobre la planta turística, equipamiento, las instalaciones, la infraestructura de los servicios, la superestructura y la comunidad receptora. Además se realizó un análisis FODA sobre la oferta turística y la problemática social que está afectando al turismo en la Comuna Palmar, a partir de éste se efectuó un FODA cruzado, para poder determinar los diferentes planes a realizar. Se estableció planes de acción como la diversificación de la oferta, la articulación de atractivos y servicios, la capacitación para mejora del producto pizza de ostra, y la gestión para la implementación del programa reacciona Ecuador. Se realizó la caracterización de la demanda e información relevante sobre la demanda de turistas que existen hacia la Comuna. En el capítulo cuatro, se encuentra información que se recolectó por medio de encuestas a diferentes personas, para realizar el análisis del estudio de mercado. En el quinto capítulo se realizó el plan de acciones presupuestado, en el cual, se dialogó con los expertos sobre cada uno de los temas expuestos en el FODA cruzado, para de este modo obtener información verídica sobre los valores. Además se muestra cómo se genera el antecedente, la acción que se va a realizar para contrarrestar el antecedente, aparecen los responsables de las actividades que se van a realizar a favor de la Comuna Palmar, las personas que son beneficiadas, el tiempo que se tomará en realizar cada acción y por último, el presupuesto que se necesita para implementar cada Plan de acción detallado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4991
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-276.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.