DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4995
Título : Plan de negocio para mejorar las ventas de la Piladora San Carlos a través de un semielaborado a base de harina de arroz y endulcorante natural para la elaboración de tortas o pasteles.
Autor : Paz Araujo, Walter Fernando
Mocha Álvarez, Luis Iván
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;CANAL DE COMERCIALIZACIÓN;ESTRATEGIAS COMERCIALES;SEMIELABORADOS;VALOR AGREGADO;HARINA DE ARROZ;STEVIA;AGRO INDUSTRIA
Fecha de publicación : feb-2016
Descripción : El presente proyecto ha sido desarrollado para crear estrategias de comercialización más viables para introducir en el mercado guayaquileño, un producto semielaborado en polvo a base de harina de arroz y edulcorante natural para elaboración de pasteles; con el cual se busca diversificar la cartera de productos que actualmente posee la Piladora San Carlos, para incrementar así sus ingresos netos procedentes de productos tradicionales como el arroz pilado y sus derivados. El segmento de mercado al que se incursionara son los son familias de clase media-alta cuyos miembros pertenecen a la población económicamente activa (PEA), o son adultos mayores jubilados, que se interesan por el consumo de alimentos saludables, más nutritivos, bajos en azucares y carbohidratos; con la finalidad de llevar una vida saludable. Es importante dar a conocer que no existe un producto con estas características en el mercado. Considerando que la Piladora San Carlos ya tiene una inversión previa en maquinaria e infraestructura debido a sus actividades tradicionales, los requerimientos adicionales de capital para el proyecto son de USD$ $47.580,12. Con los cuales se genera un TIR de 45.81% y un VAN de USD$75.326, lo que significa que el proyecto es viable financieramente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4995
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-196.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons