DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5001
Título : Prevalencia del diastema medio interincisal y factores etiológicos asociados en niños de 6 a 12 años de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal "Carmen Sucre" en el período Octubre - Diciembre.
Autor : Chávez González, Karol Leonor
Palabras clave : ENFERMEDADES DE LAS ENCIAS;DIASTEMA MEDIO INTERINCISAL;PREVALENCIA;FRENILLO;SUTURA INTERMAXILAR
Fecha de publicación : 2016
Descripción : Dentro de los defectos dentarios uno de los más comunes es el diastema medio interincisal (DMI) durante la dentición mixta, puede no ser considerado un defecto, sino solo parte del desarrollo dentario, el cual debe ir disminuyendo conforme avanza la edad. Propósito: El propósito de este estudio fue evaluar la prevalencia y los factores de riesgo del DMI. Materiales y métodos: El estudio se realizó en las instalaciones de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal Carmen Sucre, con los niños de edades entre 6 y 12 años. En un universo conformado por 400 niños, se tomó como muestra 70 niños a los cuales a quienes se les tomaron fotos y radiografías periapicales. Resultados: EL DMI se encontró con mayor frecuencia en mujeres (56%); a la edad de 8 años (26%); la característica clínica que presentó, está relacionada al frenillo gingival; sutura intermaxilar tipo 1; La dimensión del diastema fue mediano (2 a 6mm) (59%) Conclusión: Entre los 6 a 12 años, el DMI es parte normal del desarrollo. Recomendaciones: Se recomienda realizar estudios de prevalencia, factor de riesgo y prevalencia en personas que presenten DMI en rangos de edad mayores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5001
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-174.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.